Aprendizaje, enseñanza y desarrollo del pensamiento científico
Fabiola Prado de Nitsch.*a RESUMEN Al realizar una investigación educativa en las ramas clínicas...
La evaluación formativa del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior
Viviana Blanco C.*a RESUMEN Diversos autores e investigaciones hacen referencia a la importancia de...
Cuestionario de gestión del tiempo: estructura factorial y confiabilidad en estudiantes universitarios de Chile
Javiera Ortega-Bastidas*a, Cristhian Pérez-Villalobos**b , Paula Parra-Ponce*c, Olga Matus-Betancourt*d, Juan Arellano-Vega*e, Carolina Márquez-Urrizola*f, Carolina...
Cuestionario de prácticas pedagógicas percibidas por estudiantes: estructura factorial y consistencia interna en carreras de la salud
Cristhian Pérez-Villalobos*a, Giulietta Vaccarezza-Garrido**b , César Aguilar-Aguilar***c, Nancy Bastías-Vega****d, Mary Jane Schilling-Norman****e, Débora Alvarado-Figueroa****f,...
Percepción y grado de satisfacción de estudiantes de medicina sobre implementación de taller de suturas: enseñanza práctica por docentes y por pares en la asignatura de cirugía
Roberto González L.*,**a, Héctor Molina Z.**b ,María García-Huidobro D.**,***c, Patricio Stevens M.**,***c, Andrés Jadue...
Competencias socioemocionales en estudiantes de Tecnología Médica en una universidad privada de la Región Metropolitana de Santiago
Raquel Castellanos G.*a, Ilse López B.**b RESUMEN Introducción: Las competencias socioemocionales entendidas como la...
Estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes universitarios de Carreras de la Salud de la ciudad de Temuco: su influencia en los resultados académicos
Claudia Lacoste-Abarzúa*a, Angélica Burgos-Fica**b, Claudio Bascour-Sandoval.***c RESUMEN Introducción: Las Estrategias de Aprendizaje se definen...
Desafíos para publicar en temas de educación médica
Hace treinta años, en la Conferencia Mundial de Educación Médica, emana la Declaración de...
Rol docente-estudiante e Implementación del Feedback en Educación Médica
María Paz Contzen R.*a, Paula Parra P.**b, Javiera Ortega B.**c RESUMEN El feedback entregado...
Impacto de un programa de Nivelación de Ciencias Básicas en estudiantes de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae
Carolina Williams*a, Marcelo Cádiz**b, Lucía Santelices*c, Alberto Dougnac*d, Mauricio Soto*e RESUMEN Introducción: La creación...
Influencia de la simulación clínica sobre la motivación y sus procesos de regulación, en internos de kinesiología
Héctor Brito C.*,**a, Daniela Andrade R.**b, José Alfaro L.**c, Germán Rojas C.**d RESUMEN Introducción:...