Evaluación del internado urbano a través de portafolio en estudiantes de sexto año de medicina
Jhonny Acevedo A.*a, Constanza Bartolucci K.*b, Ivonne Ahlers M.*c, Oscar Henríquez T.*d, Leonardo Urrutia...
Evaluación Ciclo de Cine y Bioética como herramienta docente
Libia Lara C.*a, Alberto Rojas O.**b RESUMEN Introducción: Nos encontramos en una época de...
Factores asociados al rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Fonoaudiología, en el año 2015, Temuco
Carla Figueroa S.*a, Rocío Acuña P.*b, Laura Quiroz M.*b, Macarena Navarrete V.*b, Daniela Roa...
Aprendizaje profundo de conceptos químicos y rendimiento académico mediante autorregulación de aprendizaje
Lilian Urzúa G.*a, Patricia Pino M.*b, María Antonieta Barría C.*c, Carolina Williams O.**b RESUMEN...
Situación actual y compromiso para el crecimiento de nuestras revistas
Todos estaremos de acuerdo en que el trabajo de un académico tiene un poder...
Aprendizaje basado en equipos (TBL): una metodología educativa que facilita el aprendizaje del estudiante
Daniela Andrade Rebolledo*a, Héctor Brito Castillo*b, Patricia Rubí González*c. RESUMEN El paradigma de la...
Concepciones docentes respecto al curriculum en carreras de la salud
Javiera Ortega-Bastidas*a, Olga Matus-Betancourt*b, Carolina Márquez-Urrizola*c, Paula Parra-Ponce*d, Nancy Bastías-Vega*e, Juan Arellano-Vega*f, Liliana Ortiz...
Impacto de dos instrumentos de evaluación en el rendimiento académico y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de Kinesiología
Gabriela Urrejola C.*a, Carolina Williams O.**b RESUMEN Introducción: La evaluación en carreras de Ciencias...
Estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer año de las carreras de Fonoaudiología y Kinesiología
Karina Parra M.*a, Jonathan García G.**b, Nancy Navarro H.**c RESUMEN Introducción: Si se considera...
Conocimientos y conductas de los estudiantes de quinto año de la carrera de Enfermería de una Universidad de la Región Metropolitana, en la atención ambulatoria de pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2
María Liza Bezama González*a, Ilse María López Bravo*b. RESUMEN Introducción: Los internos de la...
Actitudes de estudiantes hacia la estadística, antes y después de cursar la asignatura, en una escuela médica argentina
Yanina Paez*a, Camila Burneb, Sandra Mosconi*c, Silvana Montenegro**d. RESUMEN Introducción: La enseñanza de la...