Innovación, globalización y educación
La innovación podría ser considerada el alma de la globalización y una poderosa herramienta...
Examen Clínico Objetivo Estructurado (OSCE) para la adquisición de habilidades y destrezas comunicacionales
Angélica Montenegro M.*a, Claudia Omstein L.*b., Laura Rueda C.**c RESUMEN El artículo presenta una...
La enseñanza en la clínica odontológica
Pablo Spoletti B.*a. RESUMEN El aprendizaje en la clínica odontológica implica una realidad diferente...
Cambios en el aprendizaje autodirigido asociados a la implementación de una metodología de Aprendizaje Basado en Equipo (Team-Based Learning)
Macarena Delgado R.*a, Eduardo Fasce H.**b, Cristhian Pérez V.**c, Nancy Rivera F.***d RESUMEN Introducción:...
Formación docente en aprendizaje activo a través de las técnicas Team Based Learning e Inmediate Feedback Assessment Technique
Ximena Lee M.*a, Karin Lagos B.**b, Julio Mella L.***c RESUMEN Introducción: La Universidad de...
Propiedades psicométricas de la Escala de Empatía Personal y Profesional de Yarascavitch en estudiantes de odontología chilenos
Doris Carrasco M.*a, Eduardo Fasce H.**b, Cristhian Pérez V.**c RESUMEN Introducción: Debido a la...
La tutoría virtual en estudiantes de la salud
Marisol Silva Vera.*a RESUMEN Introducción: Existe un creciente interés en incorporar el uso de...
Desempeño del tutor/a en el aprendizaje basado en problemas: validación de un instrumento de evaluación en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera
Nancy Navarro H.*a, José Zamora S.*b, Luis Bustos M.**c RESUMEN Introducción: La Facultad de...
Estudio de pregunta única sobre las motivaciones para estudiar medicina
Claudio Lermanda S.*a, Andrea Meyer K.*b RESUMEN Introducción: El indagar las motivaciones de los...
Análisis de las calificaciones en tres asignaturas de una cohorte de alumnos de medicina de la Universidad de Chile
Jhonny Acevedo A.*a, Oscar Henríquez T.*b, Javier Chacón R.*c, Loreto Rodas R.*d RESUMEN Introducción:...
Proceso de mejoría de pruebas de conocimiento con preguntas de selección múltiple en un curso teórico de pregrado de medicina
Eduardo Kattan T.*a, Gonzalo Pérez D.*a, Catalina Le Roy O.****a, Marisol Sirhan N.**,***a, Agustín...