Modalidades de enseñanza que utilizan en la docencia asistencial las/los matronas/es clínicos del área gineco-obstétrica para impartir conocimientos procedimentales
Claudia Gutiérrez M.*a, Paula Oyarzún*b, Mabel Bielenberg G.*c, Carolina Muñoz H.*d RESUMEN Introducción: El...
El docente universitario y la formación ética de los estudiantes de Odontología
Carolina Vergara G.*a, Héctor Sandoval V.*b RESUMEN La ética es una rama de la...
Transformando la salud a través de la evaluación de aprendizajes y evaluación de programas
Bajo este título, en abril recién pasado se realizó una nueva versión de la...
La evaluación de los aprendizajes en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Una tarea colectiva
Jorge Pérez,*a Meritxell Girvent*b, Elisabeth Moyano*c. RESUMEN El escrito describe la experiencia, colectiva y...
Simulación Médico-Quirúrgica: "Primun non Nocere" at "Errare humanum est". Primera Parte
Freddy Bustos**a, Elisa Díaz*d, Luis Vicencio*d, Mónica Cornejo*d, Maximiliano Mujica*b, Eghon Guzmán*b, Soledad Armijo*e,...
Relación entre prácticas docentes y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de Medicina
Trabajo financiado por Proyecto FONDECYT 1110718 Jusselit Estrada G.*a RESUMEN Introducción: El aprendizaje autodirigido...
Estudio comparativo entre metodologías Aprendizaje Basado en Problemas y tradicional en módulo de enseñanza
Víctor Fuentes V.*a, Cristhian Pérez V.**b RESUMEN Introducción: El método de enseñanza tradicional es...
Estudio comparativo de la efectividad y satisfacción usuaria entre la enseñanza presencial y virtual de la Macropatología en alumnos de Medicina
José Schalper P.*a, Pilar Cartes V.**b RESUMEN Introducción: La enseñanza de la patología es...
El portafolio como sistema de aprendizaje, registro y autoevaluación de destrezas prácticas: una propuesta educativa para la enseñanza de la Semiología
Susana Vanoni*a, Julio Horacio Carri.*a RESUMEN Introducción: La autoevaluación constituye un método eficaz para...
Predictores de engagement académico en estudiantes de Odontología
Lucía Bravo R.*a RESUMEN Introducción: El interés de las universidades por ofrecer una enseñanza...