Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Modalidades de enseñanza que utilizan en la docencia asistencial las/los matronas/es clínicos del área gineco-obstétrica para impartir conocimientos procedimentales

Modalidades de enseñanza que utilizan en la docencia asistencial las/los matronas/es clínicos del área gineco-obstétrica para impartir conocimientos procedimentales

Claudia Gutiérrez M.*a, Paula Oyarzún*b, Mabel Bielenberg G.*c, Carolina Muñoz H.*d RESUMEN Introducción: El...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

El docente universitario y la formación ética de los estudiantes de Odontología

Carolina Vergara G.*a, Héctor Sandoval V.*b RESUMEN La ética es una rama de la...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Transformando la salud a través de la evaluación de aprendizajes y evaluación de programas

Bajo este título, en abril recién pasado se realizó una nueva versión de la...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

La evaluación de los aprendizajes en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Una tarea colectiva

Jorge Pérez,*a Meritxell Girvent*b, Elisabeth Moyano*c. RESUMEN El escrito describe la experiencia, colectiva y...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Simulación Médico-Quirúrgica: "Primun non Nocere" at "Errare humanum est". Primera Parte

Freddy Bustos**a, Elisa Díaz*d, Luis Vicencio*d, Mónica Cornejo*d, Maximiliano Mujica*b, Eghon Guzmán*b, Soledad Armijo*e,...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Relación entre prácticas docentes y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de Medicina

Trabajo financiado por Proyecto FONDECYT 1110718 Jusselit Estrada G.*a RESUMEN Introducción: El aprendizaje autodirigido...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Estudio comparativo entre metodologías Aprendizaje Basado en Problemas y tradicional en módulo de enseñanza

Víctor Fuentes V.*a, Cristhian Pérez V.**b RESUMEN Introducción: El método de enseñanza tradicional es...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Estudio comparativo de la efectividad y satisfacción usuaria entre la enseñanza presencial y virtual de la Macropatología en alumnos de Medicina

José Schalper P.*a, Pilar Cartes V.**b RESUMEN Introducción: La enseñanza de la patología es...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

El portafolio como sistema de aprendizaje, registro y autoevaluación de destrezas prácticas: una propuesta educativa para la enseñanza de la Semiología

Susana Vanoni*a, Julio Horacio Carri.*a RESUMEN Introducción: La autoevaluación constituye un método eficaz para...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Predictores de engagement académico en estudiantes de Odontología

Lucía Bravo R.*a RESUMEN Introducción: El interés de las universidades por ofrecer una enseñanza...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023