Percepción de estrés en estudiantes chilenos de Medicina y Enfermería
Andrea Meyer K.*a, Luis Ramírez F.**b, Cristhian Pérez V.**c RESUMEN Introducción: Actualmente existe un...
RECS en su décimo año
Consolidamos los primeros diez años de RECS con esta edición que incluye seis trabajos...
Evaluación práctica global (EPRAG): una evaluación clínica semi-estructurada en la enseñanza de la psiquiatría
Mario Muñoz Rebolledo.*a RESUMEN Se presenta un método de evaluación semi-estructurada en la enseñanza de...
Ingreso de profesionales a la carrera de medicina: Revisión de la literatura
Ricardo Cartes-Velásquez* ** ***a, Javier Moraga C.****b. RESUMEN En varios países han comenzado a...
Relación entre las estrategias de aprendizaje, el aprendizaje autodirigido y el rendimiento académico en alumnos de Nutrición y Dietética
Paula Fuenzalida S.*a RESUMEN Introducción: Formar aprendices autónomos que desarrollen estrategias de aprendizaje significativo,...
Teorías implícitas sobre la enseñanza y su asociación con las prácticas pedagógicas de los docentes de la carrera de Medicina
Ximena Lazcano R.*a, Josefina Santa Cruz V.*b, Paulette Conget M.*c RESUMEN Introducción: Para favorecer...
Percepción de los estudiantes de Odontología de las estrategias metodológicas más satisfactorias utilizadas por sus académicos
María Paz Rodríguez H.*a, Sergio Miguel González P.**b RESUMEN Introducción: Los procesos de aprendizaje...
Efectividad de la aplicación de nuevas estrategias en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Bioquímica en estudiantes repitientes del primer año de Nutrición y Dietéticata
Olga Moreno*a, Margarita Parra.**b RESUMEN Introducción: La repitencia es un problema de gran importancia...
Evaluación del Programa Colaborador Académico-Alumno, en la Asignatura de Operatoria Dental, Facultad de Odontología, Universidad de Chile
Claudia Sommariva M.*a, Alfredo Apip R.*b, Claudia Fernández V.*c, Ronald Motzfeld E.*b RESUMEN Introducción:...
Incorporación del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) en la Carrera de Enfermería
Ángela Alarcón M.*a RESUMEN Introducción: La evaluación guía el proceso de enseñanza aprendizaje, por...
Estilos de aprendizaje y percepción de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
Juan Amaya P.*a RESUMEN Introducción: La carrera de Nutrición y Dietética de la UCSC...
RECS en su décimo año
La idea de crear una revista de Educación Médica se comenzó a cimentar hace...