Salto triple grupal: una experiencia evaluativa del proceso del Aprendizaje Basado en Problemas
Nancy Navarro H.1, Mónica Illesca P.2, Mirtha Cabezas G.3 RESUMEN Objetivos: Con el propósito...
Test de Concordancia Script (TCS)
Justo Bogado S.1 INTRODUCCIÓN El Test de Concordancia Script (TCS) es un moderno instrumento...
Editorial
Con el presente número completamos siete años de ediciones impresas y electrónicas consecutivas, agregando...
Relación entre el nivel de engagement y el rendimiento académico teórico/práctico
Paula Parra P.1 RESUMEN Introducción: Los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios actuales tienen la responsabilidad...
Diez consejos para promover el aprendizaje autónomo y el compromiso efectivo al enseñar contenidos complejos
Autor: Margaret MacDougall. Journal of applied quantitative methods 2008; 3 (3): 223 – 240...
La incorporación de los cuidados paliativos en los programas de pregrado: lecciones para el desarrollo curricular
Autores: Gibbins, Jane; McCoubrie, Rachel; Maher, Jane; Forbes, Karen. Medical Teacher 2009; 43(8): 776-783....
Entrenamiento en equipos de trabajo a estudiantes de medicina en el siglo21: ¿Lo aceptaría Flexner?
Autores: Gail Morrison, MD; Sabnley Goldfarb, MD and Paul N Lanken, MD. Academic Medicine...
Revisión Flexner: el papel y el valor de las ciencias básicas en la educación médica
Autores: Edward Finnerty; Sheila Chauvin; Giulia Bonaminio; Mark Andrews; Robert Carroll; and Louis Pangaro....
Atención clínica precoz del paciente durante los cursos médicos preclínicos: ¿Puede la tecnología -relacionada con simuladores de pacientes- alcanzar el ideal flexneriano?
Autores: James A. Gordon, MD, MPA, Emily M. Hayden, MD, Rami A. Ahmed, DO,...
La complejidad creciente del profesionalismo
Autores: Frederic Hafferty and Brian Castellani. Academic Medicine 2010; 85 (2): 288-301. Revisor : ...
El legado flexneriano en el siglo 21
Autor: Kirch, Darrell G. MD, Presidente de la Asociación de Colegios Médicos Americanos, Washington,...