Prefacio
Revisor : Liliana Ortiz M. Dpto. Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Concepción....
Enseñanza y Evaluación del Profesionalismo Médico a través de Proyectos Colaborativos
Paula Parra P.1, Olga Matus B.1, Liliana Ortiz M.1, Graciela Torres A.2, Ximena Ibacache...
Unidades de Educación en Ciencias de la Salud integrantes de la Red Nacional, conformación actual y funciones
Elsa Rugiero P.1, Marcela Assef C.2, Mirtha Cabezas G.3, Ricardo Castillo D.4, Manuel Castillo...
Percepción de la aplicación del Test de Concordancia SCRIPT (tcs) como instrumento de evaluación, por parte de los estudiantes de quinto año de Urología, Medicina Oriente, Universidad de Chile. Año 2009
Justo Bogado S.1, Ilse Lopez B.2 RESUMEN Introducción: El Test de Concordancia Script (TCS)...
Reflexiones sobre cambios curriculares médicos
Norberto David Bassan S.1, Alberto Enrique D’Ottavio C.2 RESUMEN La necesidad de renovación o...
Editorial
En 1970 comenzó un movimiento de cambio en la educación de las escuelas médicas...
La Medicina Basada en Evidencia: un área a fortalecer en la formación de pregrado
Sonia Olavarría B.1, Yolanda Contreras G.2, Mónica Pérez S.3 Las mallas curriculares en la...
Enseñanza de la Bioética y planes de estudios basados en competencias
Autor: Azucena Couceiro V. Educación Médica 2008; 11(2): 69-76 Revisor : Alejandro Soto...
Actitudes de estudiantes de medicina hacia la ciencia y la participación en actividades de investigación: estudio comparativo entre estudiantes de un curriculum reformado y uno tradicional
Autores: Susanne Pruskil, Philip Burgwinkel, Waltraud Georg, Thomas Keil & Claudia Kiessling. Medical Teacher...
El desaprendizaje: propuesta para profesionales de la salud críticos
Autores: Medina J.L., Clèries X., Nolla M. Educación Médica (Barcelona) 2007; 10(4): 15-22...
Modelo búsqueda-inferencia: una estrategia de resolución de problemas clínicos para principiantes
Autores: Scott K Aberegg, James M O'Brien, Maria Lucarelli & Peter B Terry. Medical...
Evaluación del profesionalismo médico: ¿Quién, qué, cuándo, dónde, cómo y… por qué?
Autores: Hawkins Richard, Katsufrakis Peter, Holtman Mattew, Clauser Brian. Medical Teacher 2009; 31 (4):...