Percepción de académicos, supervisores de prácticas clínicas, estudiantes y egresados sobre validez del sistema de evaluación de competencias específicas utilizado en la carrera de Obstetricia, Universidad de Antofagasta
Marco Marrodán G.1 RESUMEN Introducción: Evaluar la competencia es un objetivo largamente perseguido por...
Validación y aplicación de la entrevista semiestructurada codificada y observación a la idoneidad del profesor, en el Segundo año de Ciencias de la Salud (Medicina y Nutrición), Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, año 2007
Margarita Parra de Q.1 RESUMEN Introducción: La evaluación del profesor por parte del estudiante...
Estudio del desempeño de residentes médicos por abordaje de variables poco exploradas: enfoque inicial en el capital cultural
David D. Bañuelos Ramírez1, Adriana González Martínez2, Leopoldo Castro Caballero3. RESUMEN Introducción: Al presentar...
Diseño y validación de un instrumento de evaluación clínica
Nancy Navarro H.1 RESUMEN Introducción: Las instituciones de educación terciaria deben mejorar permanentemente la...
Ocupación de los egresados de la carrera de Medicina: relevancia en el diseño curricular
Mario Muñoz1, Rodrigo Moreno2, Christel Hanne3, Miguel A. Pantoja4, Patricio Altamirano5 Conocer la ocupación...
Cinco mitos sobre la enseñanza de la bioética en las Facultades de Medicina
Azucena Couceiro Vidal1, Introducción “Todo ha cambiado y nada ha cambiado”. Es esta una...
V Congreso de Educación Médica, Valdivia 2010
En el mes de enero de 2010 se llevará a cabo el V Congreso...
Efectos de la utilización de simuladores de pacientes versus CD-ROM en el desarrollo de la cognición y pensamiento crítico
Autores: Don Jonson, Amanda Flagg, Theresa Dremsa Med Educ Online, 2008; 13:1 “Effects of...
Enseñanza de la anatomía
Autor: John P Collins. The Clinical Teacher, 2009; 6:18-21 “Are the changes in...
Enseñanza del profesionalismo
Autor: Kirsty Foster. The Clinical Teacher, 2009; 6:9-12 “Learning about medical professionalism –...
Cualidades de un docente excelente
Autor: Jeremy Gibson. The Clinical Teacher, 2009; 6:3-8 “The five “Es” of an excellent...
Concepciones de los tutores de Aprendizaje Basado en Problemas de su desarrollo como tutores
Autor: Hendry, Graham D. Medical Teacher 2009; 31 (2): 145-150 Revisor : Liliana Ortiz...