Valores y orientación social en estudiantes de medicina de primero y séptimo año de la Universidad de Concepción
Gracia Navarro S.1, Isabel Cottin C.2, Eduardo Fasce H.3 y Cristhian Pérez4 RESUMEN Introducción:...
Estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer año de carreras de la Universidad de Valparaíso
Peter Mc Coll C.1 RESUMEN Introducción: Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos...
Perfil de ingreso de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción (cohortes 2006 al 2008). Determinación de variables predictivas del rendimiento académico en asignaturas de ciencias
Fernando Rocha P.1, Carmen Gloria Acevedo P.2 y Maritza Flores O.3 RESUMEN Introducción: En...
Comparación de estilos de aprendizaje de los estudiantes de las carreras del área de la salud, Universidad de Antofagasta
Olga Acuña H.1, Guido Silva T.2 y René Maluenda R.3 RESUMEN Introducción: El nuevo...
Utilización del portafolio en Educación Médica
Olga Matus B.1, Graciela Torres A.1 y Paula Parra P.1 INTRODUCCIÓN La construcción del...
Evaluación Formativa
Eduardo Fasce H.1 Definiciones: “Información que es comunicada al aprendiz con el propósito de...
SOEDUCSA: Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud
La Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud, SOEDUCSA, es la agrupación...
Evaluación del profesionalismo en estudiantes de medicina de pregrado
Autores: Anthony J O’Sullivan and Susan M. Toohey; Med Teach 2008; 30:280-286. Revisor : ...
Enseñanza y aprendizaje Microburst
Autores: Lisa Vaughn, Javier González del Rey & Raymond Baker; Medical Teacher, Vol. 23,...
Portafolios basados en la Web o en papel: ¿Existen diferencias?
Autores: Eric Driessen, Arno Muijtjens, Jan van Tartwijk, Cees van der Vleuten; Departamento de...
Impacto del entrenamiento en la entrevista clínica sobre los niveles de empatía en estudiantes y residentes de medicina
Autores: Clotilde Fernández-Olano, Julio Montoya–Fernández y Antonio S. Salinas-Sánchez; Universidad de Castilla – La...
Un estudio comparativo entre el uso de tecnología de simulación y pacientes reales en la evaluación de las habilidades del examen físico cardíaco
Autores: Rose Hatala, Barry Issenberg, Barry Kasen, Gary Cole, María Cacchus y Ross J...