Objetos de Aprendizaje en Educación Médica
Autores: Jorge G. Ruiz; Michael J. Mintzer; S. Barry Issenberg; Medical Teacher 2006; 28...
Identificación de conductas de internos de Medicina en la atención de pacientes de hospital. Utilización de una pauta estructurada aplicada por tres promociones de estudiantes de primer año
Alejandro Soto S.1, Sylvia Palacios M.2, Olga Matus B.3 y Eduardo Fasce H.4 RESUMEN...
Evaluación por pares: propuesta para objetivar notas de los aspectos actitudinales en tutoriales de aprendizaje basado en problemas
José Zamora S.1 RESUMEN Se propone una evaluación por pares, a través de un...
Médico general o especialista. Tendencia en alumnos de 1º y 5º año de la Escuela de Medicina de Rosario de la Universidad Abierta Interamericana
Norberto Bassan S.1, Miguel Vinuesa R.2 , Oraldo Soldano S.2 RESUMEN Objetivos: Conocer la...
Estrés frente a evaluación de competencias clínicas en base a Objective Structured Clinical Examination (OSCE)
Rossana Becerra S.1, Erika Caballero M.2 RESUMEN Introducción: El OSCE (Objective Structured Clinical Examinations)...
Predictores de autoevaluación del desempeño docente en ciencias de la salud
María Esther Urrutia A.1, Jorge Barojas W.2, José Ramón Torres S.3, Raúl Efrén Ponce...
Evaluación de una intervención didáctica de la asignatura de microbiología y parasitología según opinión de los estudiantes de la carrera de nutrición y dietética
Marcela Hechenleitner1, Verónica Madrid2, Pamela Rojas3, Liliana Ortiz.4 RESUMEN Introducción: Los resultados insatisfactorios de...
El perfil de la enseñanza de la bioética ¿Médico virtuoso o médico capacitado?
Azucena Couceiro V. Md. PHD.1 Mario Muñoz R. Md.2 1. Introducción Son innumerables las...
¿Son suficientes las competencias profesionales en la enseñanza de las ciencias de la salud?
El incesante cambio experimentado en las ciencias biomédicas y en las sociedades humanas ha...