Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Comparación de aprendizaje directivo y autoaprendizaje en medicina basada en evidencia: un ensayo randomizado y controlado

Comparación de aprendizaje directivo y autoaprendizaje en medicina basada en evidencia: un ensayo randomizado y controlado

Autor: Meter Bradley, Christina Oterholt, Jeph Herrin, Lena Nordheim & Arild Bjorndal Agencia Médica...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

Nivel de información de los estudiantes de la carrera de Odontología (Universidad Nacional de Córdoba) acerca del conocimiento, metodología e investigación científicas

Luis José Battellino V.1 y Rosa Guadalupe Lissera G.2 “Nada de ocultismo ni de...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

Estilos de aprendizaje en Docentes de la Carrera de Medicina

Sylvia Palacios M, Olga Matus B, Alejandro Soto S, Pilar Ibáñez G, Roxana Maturana...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

Utilidad de test diagnóstico en enseñanza ginecoobstétrica de pregrado: ¿Cuán importante es la continuidad entre el curso teórico y el internado de la especialidad?

Alejandro Manzur1, David Mayerson1 y Ana Cecilia Wright 2 RESUMEN Objetivos: Correlacionar los resultados...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

Calidad en la formación de profesionales

Mónica Illesca P.*, Mirtha Cabezas G. **, Wilfried Diener O. *** INTRODUCCIÓN Las Instituciones de...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

La nueva concepción de la evaluación de aprendizajes en la educación de las Ciencias de la Salud

Liliana Ortiz M.*, El aprendizaje se deriva de la forma de entender y aplicar...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

Editorial

Hace ya tres años, en la Asociación de Facultades de Medicina, nació la idea...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

Estructura de la práctica reflexiva en medicina

Autor: Silvia Mamede & Kenk G. Schimidt. Medical Education 2004:38:1302-1308 Revisor : Luis Ramírez...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

Respondiendo preguntas de opción múltiple en exámenes médicos de alta exigencia

Autor: Martin Fischer, Civil Herrmann y Verónica COP. Clínica de Medicina Interna, Hospital de...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

Retroalimentación de la actividad docente en la supervisión de estudiantes en práctica clínica

Autor: D.H.J.M. Dolmans, H.A.P. Wolfhagen, W.J. Server, W. De Grave y A.J.J.A. Scherpbier Maastricht...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023

Desarrollo de una database de atributos de los médicos como un recurso para la educación Médica, profesionalismo y para la evaluación de los estudiantes

Autor: David Rabinovitz, Shmuel Reis, Rikivanraalte, Gideon Abroy y Rosalie Ber Centro Médico Rambam...

pablo.masquiaran 24 de enero de 2023