Capacitación de estudiantes de primer año de medicina en la aplicación de estrategias de prevención en salud en el nivel primario de atención
Ivone Campos C.1; Carolina Bustamante D.1 y Eduardo Fasce H2. Departamento de Educación Médica,...
Criterios y recomendaciones para efectuar búsquedas de información en Educación Médica
Prof. Olga Matus B.1 RESUMEN El desarrollo alcanzado por la Educación Médica ha determinado...
La conferencia de Ottawa 2004 en Barcelona: Una síntesis personal
Prof. Ana C. Wright N.1 RESUMEN El presente artículo resume los principales planteamientos hechos...
Proceso de selección de estudiantes de Medicina en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá
Dr. Elso Schiappacasse F.1 En los Estados Unidos de Norteamérica, en 2003, ingresaron 67.166...
Aseguramiento de la Calidad de la Educación en Ciencias de la Salud
Me es grato saludar a la Comunidad Académica de Salud a través de esta...
Contemporary issues in Medical Education
(Resúmenes realizados por Eduardo Fasce) Este es el nombre de una publicación oficial de...
Humanismo y Medicina: hacia la creación de médicos sanadores, impulsando el autoconocimiento de los estudiantes, el crecimiento personal y el estar bien
Drs. Novack D, Epstein R, Paulsen R. Facultades de Medicina Philadelphia, Rochester y Harvard...
Ventajas poco difundidas del Aprendizaje Basado en Problemas
Dr. Daniel Federman, Decano de Educación Médica, Escuela de Medicina de Harvard, Boston. Acad...
Enseñanza a distancia no presencial asistida por computador comparada con semipresencial basada en texto
Pilar Ibáñez1, Patricia Miguel2, Eduardo Fasce3 y Heberto Pérez4 Departamento de Obstetricia y Puericultura...
Experiencia multiprofesional de Aprendizaje Basado en Problemas
Navarro, N.*; Illesca, M.* & Cabalín, D*. Problemas. Facultad de Medicina. Universidad de La...
Reflexiones acerca de la actitud clínica
Dr. Humberto Ibarra Vargas, F.A.C.P. Profesor titular de Medicina Universidad Austral de Chile La...