Las buenas prácticas docentes en las especialidades médicas: Una experiencia desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Ximena Lee M.*a, Karin Kleinsteuber S.**b, Mariela Torrente A.**b, Paula Soto R.***c, Paulina Larrondo...
Podcast: Conversando sobre la salud y género en el Sistema de Salud Chileno. Una herramienta para la enseñanza-aprendizaje en tiempos de transformación sociosanitaria
Paula Adones S.*a, Francisca Correa C.*a, Erick Veas L.*a, Jasmín Tapia A.*a, Felipe Silva...
Cuestionario de Simulación en Reanimación Neonatal: Validación del Instrumento
Pablo Gálvez Ortega*a,b, Santiago Tapia Vargas**a RESUMEN Introducción: Dada la importancia de la simulación...
Instagram como herramienta didáctica de apoyo a la asignatura Neonatología en modalidad online en el contexto de la pandemia por COVID-19
Sergio Jara-Rosales*a, Damaris Elgueta G.*b, Carolina Pérez P.*a, Jacqueline Sepúlveda G.*a, Diana Paredes A.*a,...
Acerca de ASOFAMECH
Hace 60 años y como conclusión de un seminario de formación profesional, se definió...
Retroalimentación, una tarea pendiente en la formación de profesionales de la salud
Claudia Pradenas V.*a, Nancy Bastías V.*b RESUMEN La retroalimentación es la información que describe...
Autopercepción de autonomía quirúrgica en médicos recientemente egresados de programas de postítulo en Otorrinolaringología en Chile
Juan Marambio G.*,**a, Gerardo Oberreuter E.*,**a, Loreto Carrasco M.*,**,***b Ganador mejor trabajo categoría póster...
Evaluación de la Estrategia de Promoción de la Salud en Establecimientos Educacionales de la provincia de Concepción, Chile
María Paz Mieres G.*a, Gladys Contreras S.**b RESUMEN Introducción: La Estrategia de Promoción de...
Características ideales de los docentes clínicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile: Visión de los estudiantes y docentes
Manuel Ehrmantraut N.*a, Ilse López B.**b RESUMEN Introducción: Se postularon y analizaron características deseables...
Opinión de los estudiantes de Odontología sobre educación a distancia en tiempos de COVID-19
María Angélica Cereceda M.*a, Ilse López B.**b, Carlos Figueroa R.*c, Felipe Maldonado A.*c, Alberto...
Aplicación del Cuestionario ASSIST para evaluar la aproximación al aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile
Gabriela Díaz-Véliz*a RESUMEN Introducción: La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile inició...