Comprendiendo los desafíos de la gestión educativa para la mejora continua en educación médica
Eva Villarroel-Candia*a, Tomás Redlich T.*b, Ernesto Vega A.*c, Mauricio Soto-Suazo**d RESUMEN La gestión en...
Satisfacción con el aprendizaje <em>in situ</em> y aprendizaje autodirigido
Claudio Ramírez-Bustos*a, Rocío Glaría-López**b, Cristhian Pérez-Villalobos*c Estudio financiado por el proyecto VRID Asociativo Nº217.083.032.1.0,...
La simulación clínica: relevancia para el aprendizaje y evaluación de competencias clínicas en Fonoaudiología
Victoria Aguilar-Fuentealba*a, Nancy Bastías-Vega*b, Cristhian Pérez-Villalobos*c RESUMEN La formación basada en competencias, requiere de...
Empatía autopercibida en tutores y residentes de una unidad docente de atención familiar y comunitaria
María Berta Anta A.*a, María de la Trinidad Rufino D.*b, María Teresa Marco G.*c,...
Aprendizaje activo como estrategia para el cambio de estilo de vida en estudiantes de Nutrición
María Marcela Sánchez D.*a, María del Rocío Carranza A.**b RESUMEN Introducción: Aunque los estudiantes...
Trayectoria académica: Un análisis en estudiantes de Medicina con un nuevo plan curricular
María de los Ángeles Fernández A.*a, Patricia Cruz M.**b, Karla Tovar L.***b, Diego Gutiérrez...
Incorporación de la sustentabilidad en la formación del nutricionista de la Universidad de Chile: Experiencia piloto en la línea de técnicas culinarias
Nathalie Llanos R.*a, Karen Basfi-fer O.*b, Paola Cáceres R.*b RESUMEN Introducción: La carrera de...
Impacto de las calificaciones en asignaturas de baja complejidad en los promedios globales de los estudiantes de Medicina
Rafael Bustos S.*a, Alfonso Barajas M.*b, Monserrat Espinoza V.*c, Rafael Zamorano A.*d RESUMEN Introducción:...
En educación médica y ciencias de la salud: ¿Nos deja desafíos la pandemia?
Ninguno de nosotros ha quedado indiferente con la situación de salud que se ha...
Aprender el hechizo "Expelliarmus": lecciones de Harry Potter para proporcionar feedback al enseñar un procedimiento
Soledad Armijo-Rivera*a RESUMEN La enseñanza de procedimientos mediante simulación está ampliamente difundida en carreras...
Percepciones sobre el aprendizaje-servicio en una muestra de estudiantes de ciencias de la salud de una universidad pública
Edith Chambi-Mescco*a RESUMEN Introducción: Existe una necesidad de adoptar modelos educativos centrados en el...