Evaluación de la satisfacción del uso de un set multiproducto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes universitarios del área de la salud
Sigrid Mennickent C.*a, Gislaine Granfeldt M.**b, Dámaris Zapata**c, Sara Muñoz R.**d RESUMEN Introducción: Los...
Tipos y Niveles de Motivación Académica, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes de plan común de carreras de salud de una Universidad Privada
Juan Pablo Rebolledo U.*a, Eduardo Fasce H.**b, Carmen Gloria Narváez*c, Juan Arellano V.**d RESUMEN...
Percepción del liderazgo institucional como determinante del proceso de Innovación curricular: facilitadores y obstaculizadores
Andrés Rosa V.*a, Ximena Lee M.**a RESUMEN Introducción: Al implementar un currículo innovado, se...
Validación psicométrica de la escala para la evaluación de la percepción de los estudiantes sobre los sistemas de respuesta en aula
Fernando Massoglia-Jara*a, Cristhian Pérez-Villalobos**b, Juan Arellano-Vega**c, Olga Matus-Betancourt**d RESUMEN Introducción: La implementación de sistemas de...
Docencia en tiempos de pandemia
Es extraño. Pero la pandemia actual de SARS-COV 2 nos tomó por sorpresa. De...
La Formación de Estudiantes Investigadores en Odontología
Mariana C. Morales-Chávez*a RESUMEN La formación en investigación del estudiante de Odontología, representa un...
Práctica reflexiva en un entorno de aprendizaje hospitalario. La experiencia de estudiantes de enfermería
María Bruna Espinoza F.*a, Bárbara Brito H.*b, Ivonne Jaime C.*b, Carolina Magni A.*b RESUMEN...
Evaluación cuantitativa de la eficiencia terminal de una forma alterna de acreditación
María de los Ángeles Fernández A.*a, Diego Gutiérrez R.**b, Mariela Ramírez R.***b, Patricia Cruz...
Percepción de los estudiantes de cuarto año en relación a la simulación clínica en pabellones gineco-obstétricos. Escuela de Obstetricia y Puericultura, Universidad de Chile, año 2017
Rita Avendaño G.*a,c, Daniela Monsalve P.*a,d, Marisa Villagrán B.*a,b,e, Cecilia Estrada R.*a,f RESUMEN Introducción:...
El ambiente de aprendizaje en grupos homogéneos y heterogéneos de estudiantes de pre grado en medicina
Tania Vives V.*a, Manuel Millán H.*b, Juan Manuel Flores A.**c, Margarita Cabrera B.***d, Alicia...
Determinación del perfil de dominancia cerebral en estudiantes de Enfermería
Eduardo Herrera A.*a, Rosalba Gazmuri M.**b, Carolina Pereda J.**b, Francisca Ramírez C.**b RESUMEN Introducción:...