Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Evaluación de manuscritos


Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Todos los manuscritos recibidos por la Revista RECS pasan por una revisión por parte de la editorial que incluye:

  • Pertinencia temática

  • Originalidad del manuscrito declarado en carta de presentación

  • Cumplimiento de exigencias del manuscrito

  • Declaración de responsabilidad de autoría

  • Declaración de conflicto de interés por parte de todos los autores

Luego de la revisión editorial el manuscrito pasa a un proceso de evaluación crítica. Esta revisión es de carácter anónima, lo que implica que tanto autores como pares evaluadores son anónimos para el proceso de revisión, que corresponde al sistema de revisión “doble ciego de pares”. Los revisores son externos a la revista y al comité editorial.

Para la publicación del manuscrito se requiere de la aceptación favorable de 2 pares evaluadores. En caso de discordancia, el comité editorial decide el curso de acción a seguir.

Finalizado el proceso de revisión, el comité editorial define la decisión de publicación del manuscrito, pudiendo ser una de las siguientes alternativas:

  • Rechazo del manuscrito

  • Aceptación del manuscrito, con modificaciones. En este caso, se solicitará al autor/a de correspondencia realizar las modificaciones recomendadas

  • Aceptación del manuscrito sin modificaciones

Esta última definición será comunicada por el editor/a al autor/a de correspondencia en forma escrita.