Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Volumen 12 - Número 2 - 2015


Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Inspirar y ser inspirados

Diseño de un dispositivo transformador para enseñanza de las dinámicas temporomandibulares

Estudio de los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, 2014

Relación entre la percepción del clima educativo de alumnos de medicina de una universidad privada y su rendimiento académico

La Cronobiología en la Educación Superior: un recurso para la innovación docente en la Fisiología

Orientación empática de los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, de la ciudad de Punta Arenas, en el año 2014

Análisis psicométrico del cuestionario DREEM para medir el ambiente de aprendizaje en Chile

Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje: opinión de estudiantes, Facultad de Medicina

Percepción del clima educacional en los internados de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Relación entre el criterio de traslado de residencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera en el primer año. Estudio para optar al grado de Magíster en Innovación en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud

Evaluación de la implementación de TBL (Team Based Learning) en asignaturas de pregrado del área de la salud en tres universidades chilenas

Propuesta curricular en medicina para la adquisición de competencias en el seguimiento longitudinal de los pacientes y sus familias

Trascendencia, obstáculos y estrategias de la nueva concepción del hospital universitario en la formación médica

Resúmenes de trabajos presentados en las XIV Jornadas de Educación Médica JEM 2015, Universidad de Concepción, Concepción, Chile