Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Volumen 5 - Número 2 - 2008


Revista de Educación en Ciencias de la Salud

¿Son suficientes las competencias profesionales en la enseñanza de las ciencias de la salud?

El perfil de la enseñanza de la bioética ¿Médico virtuoso o médico capacitado?

Evaluación de una intervención didáctica de la asignatura de microbiología y parasitología según opinión de los estudiantes de la carrera de nutrición y dietética

Predictores de autoevaluación del desempeño docente en ciencias de la salud

Estrés frente a evaluación de competencias clínicas en base a Objective Structured Clinical Examination (OSCE)

Médico general o especialista. Tendencia en alumnos de 1º y 5º año de la Escuela de Medicina de Rosario de la Universidad Abierta Interamericana

Evaluación por pares: propuesta para objetivar notas de los aspectos actitudinales en tutoriales de aprendizaje basado en problemas

Identificación de conductas de internos de Medicina en la atención de pacientes de hospital. Utilización de una pauta estructurada aplicada por tres promociones de estudiantes de primer año

Objetos de Aprendizaje en Educación Médica

Un estudio comparativo entre el uso de tecnología de simulación y pacientes reales en la evaluación de las habilidades del examen físico cardíaco

Impacto del entrenamiento en la entrevista clínica sobre los niveles de empatía en estudiantes y residentes de medicina

Portafolios basados en la Web o en papel: ¿Existen diferencias?

Enseñanza y aprendizaje Microburst

Evaluación del profesionalismo en estudiantes de medicina de pregrado