Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Volumen 7 - Número 1 - 2010


Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Editorial

Reflexiones sobre cambios curriculares médicos

Percepción de la aplicación del Test de Concordancia SCRIPT (tcs) como instrumento de evaluación, por parte de los estudiantes de quinto año de Urología, Medicina Oriente, Universidad de Chile. Año 2009

Unidades de Educación en Ciencias de la Salud integrantes de la Red Nacional, conformación actual y funciones

Enseñanza y Evaluación del Profesionalismo Médico a través de Proyectos Colaborativos

Prefacio

El legado flexneriano en el siglo 21

La complejidad creciente del profesionalismo

Atención clínica precoz del paciente durante los cursos médicos preclínicos: ¿Puede la tecnología -relacionada con simuladores de pacientes- alcanzar el ideal flexneriano?

Revisión Flexner: el papel y el valor de las ciencias básicas en la educación médica

Entrenamiento en equipos de trabajo a estudiantes de medicina en el siglo21: ¿Lo aceptaría Flexner?

La incorporación de los cuidados paliativos en los programas de pregrado: lecciones para el desarrollo curricular

Diez consejos para promover el aprendizaje autónomo y el compromiso efectivo al enseñar contenidos complejos

Relación entre el nivel de engagement y el rendimiento académico teórico/práctico

Resúmenes de trabajos presentados en el V Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, Valdivia 2010 (Primera Parte)