Reflexiones en torno a la enseñanza de la bioética
Reflections on bioethics teaching. Fernando Rocha P.1a INTRODUCCIÓN La medicina desde sus inicios ha...
El sistema de formas de organización docente. Su importancia en el aprendizaje para la Educación Médica Superior
The system of organization ways for teaching. Its importance in learning for higher medical...
Nuevos desafíos bioéticos en la formación de los profesionales de la salud: reflexiones a partir de la experiencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Dra. Yolanda García Ruiz.1 * Conferencia dictada en la Jornada de la Sociedad de...
Educación Médica, una asignatura pendiente
Patricia Reta Medrano.1 "Saber algo ya no es suficiente; es preciso también saber enseñar"...
Test de Concordancia Script (TCS)
Justo Bogado S.1 INTRODUCCIÓN El Test de Concordancia Script (TCS) es un moderno instrumento...
Reflexiones sobre cambios curriculares médicos
Norberto David Bassan S.1, Alberto Enrique D’Ottavio C.2 RESUMEN La necesidad de renovación o...
Ocupación de los egresados de la carrera de Medicina: relevancia en el diseño curricular
Mario Muñoz1, Rodrigo Moreno2, Christel Hanne3, Miguel A. Pantoja4, Patricio Altamirano5 Conocer la ocupación...
Cinco mitos sobre la enseñanza de la bioética en las Facultades de Medicina
Azucena Couceiro Vidal1, Introducción “Todo ha cambiado y nada ha cambiado”. Es esta una...
Utilización del portafolio en Educación Médica
Olga Matus B.1, Graciela Torres A.1 y Paula Parra P.1 INTRODUCCIÓN La construcción del...
Evaluación Formativa
Eduardo Fasce H.1 Definiciones: “Información que es comunicada al aprendiz con el propósito de...
El perfil de la enseñanza de la bioética ¿Médico virtuoso o médico capacitado?
Azucena Couceiro V. Md. PHD.1 Mario Muñoz R. Md.2 1. Introducción Son innumerables las...
La enseñanza de Bioética en Medicina: una propuesta de desarrollo curricular
Azucena Couceiro V. Md. PHD.1 Mario Muñoz R. Md.2 1. La Bioética, nueva disciplina...