Cambios en el aprendizaje autodirigido asociados a la implementación de una metodología de Aprendizaje Basado en Equipo (Team-Based Learning)
Macarena Delgado R.*a, Eduardo Fasce H.**b, Cristhian Pérez V.**c, Nancy Rivera F.***d RESUMEN Introducción:...
Formación docente en aprendizaje activo a través de las técnicas Team Based Learning e Inmediate Feedback Assessment Technique
Ximena Lee M.*a, Karin Lagos B.**b, Julio Mella L.***c RESUMEN Introducción: La Universidad de...
Propiedades psicométricas de la Escala de Empatía Personal y Profesional de Yarascavitch en estudiantes de odontología chilenos
Doris Carrasco M.*a, Eduardo Fasce H.**b, Cristhian Pérez V.**c RESUMEN Introducción: Debido a la...
La tutoría virtual en estudiantes de la salud
Marisol Silva Vera.*a RESUMEN Introducción: Existe un creciente interés en incorporar el uso de...
Desempeño del tutor/a en el aprendizaje basado en problemas: validación de un instrumento de evaluación en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera
Nancy Navarro H.*a, José Zamora S.*b, Luis Bustos M.**c RESUMEN Introducción: La Facultad de...
Estudio de pregunta única sobre las motivaciones para estudiar medicina
Claudio Lermanda S.*a, Andrea Meyer K.*b RESUMEN Introducción: El indagar las motivaciones de los...
Análisis de las calificaciones en tres asignaturas de una cohorte de alumnos de medicina de la Universidad de Chile
Jhonny Acevedo A.*a, Oscar Henríquez T.*b, Javier Chacón R.*c, Loreto Rodas R.*d RESUMEN Introducción:...
Proceso de mejoría de pruebas de conocimiento con preguntas de selección múltiple en un curso teórico de pregrado de medicina
Eduardo Kattan T.*a, Gonzalo Pérez D.*a, Catalina Le Roy O.****a, Marisol Sirhan N.**,***a, Agustín...
Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en alumnos de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo
Francisca Herrera C*a. RESUMEN Introducción: Actualmente se considera que el rendimiento académico está afectado...
Percepción de los alumnos de estomatología de la importancia de los temas ofertados en educación continua
Alejandra Sotomayor C.*a, Rafael Martínez H.**b, Hortencia Chávez O.**c, Irene Espinosa S.**d. RESUMEN Introducción:...
Impacto de una estrategia educativa en adolescentes no diabéticos para la promoción de salud familiar en diabetes mellitus
Rafael Bustos-Saldaña*a, Bertha Alicia del Toro-Anaya*b, José Miguel Rolón-Rodríguez*b, Gonzalo Miguel Rodríguez-Riveros*b, Federico Pérez-Martínez*c,...
Identidad estudiantil universitaria en la Escuela de Medicina, Sede Carabobo, Universidad de Carabobo, Venezuela
Everilda Arteaga N.*a, Milagros Joya M.**a, Gilberto Bastidas P.***b RESUMEN Introducción: La identidad es...