Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Cambios en el aprendizaje autodirigido asociados a la implementación de una metodología de Aprendizaje Basado en Equipo (Team-Based Learning)

Cambios en el aprendizaje autodirigido asociados a la implementación de una metodología de Aprendizaje Basado en Equipo (Team-Based Learning)

Macarena Delgado R.*a, Eduardo Fasce H.**b, Cristhian Pérez V.**c, Nancy Rivera F.***d RESUMEN Introducción:...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Formación docente en aprendizaje activo a través de las técnicas Team Based Learning e Inmediate Feedback Assessment Technique

Ximena Lee M.*a, Karin Lagos B.**b, Julio Mella L.***c RESUMEN Introducción: La Universidad de...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Propiedades psicométricas de la Escala de Empatía Personal y Profesional de Yarascavitch en estudiantes de odontología chilenos

Doris Carrasco M.*a, Eduardo Fasce H.**b, Cristhian Pérez V.**c RESUMEN Introducción: Debido a la...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

La tutoría virtual en estudiantes de la salud

Marisol Silva Vera.*a RESUMEN Introducción: Existe un creciente interés en incorporar el uso de...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Desempeño del tutor/a en el aprendizaje basado en problemas: validación de un instrumento de evaluación en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera

Nancy Navarro H.*a, José Zamora S.*b, Luis Bustos M.**c RESUMEN Introducción: La Facultad de...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Estudio de pregunta única sobre las motivaciones para estudiar medicina

Claudio Lermanda S.*a, Andrea Meyer K.*b RESUMEN Introducción: El indagar las motivaciones de los...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Análisis de las calificaciones en tres asignaturas de una cohorte de alumnos de medicina de la Universidad de Chile

Jhonny Acevedo A.*a, Oscar Henríquez T.*b, Javier Chacón R.*c, Loreto Rodas R.*d RESUMEN Introducción:...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Proceso de mejoría de pruebas de conocimiento con preguntas de selección múltiple en un curso teórico de pregrado de medicina

Eduardo Kattan T.*a, Gonzalo Pérez D.*a, Catalina Le Roy O.****a, Marisol Sirhan N.**,***a, Agustín...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en alumnos de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo

Francisca Herrera C*a. RESUMEN Introducción: Actualmente se considera que el rendimiento académico está afectado...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Percepción de los alumnos de estomatología de la importancia de los temas ofertados en educación continua

Alejandra Sotomayor C.*a, Rafael Martínez H.**b, Hortencia Chávez O.**c, Irene Espinosa S.**d. RESUMEN Introducción:...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Impacto de una estrategia educativa en adolescentes no diabéticos para la promoción de salud familiar en diabetes mellitus

Rafael Bustos-Saldaña*a, Bertha Alicia del Toro-Anaya*b, José Miguel Rolón-Rodríguez*b, Gonzalo Miguel Rodríguez-Riveros*b, Federico Pérez-Martínez*c,...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Identidad estudiantil universitaria en la Escuela de Medicina, Sede Carabobo, Universidad de Carabobo, Venezuela

Everilda Arteaga N.*a, Milagros Joya M.**a, Gilberto Bastidas P.***b RESUMEN Introducción: La identidad es...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023