Modalidades de enseñanza que utilizan en la docencia asistencial las/los matronas/es clínicos del área gineco-obstétrica para impartir conocimientos procedimentales
Claudia Gutiérrez M.*a, Paula Oyarzún*b, Mabel Bielenberg G.*c, Carolina Muñoz H.*d RESUMEN Introducción: El...
Relación entre prácticas docentes y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de Medicina
Trabajo financiado por Proyecto FONDECYT 1110718 Jusselit Estrada G.*a RESUMEN Introducción: El aprendizaje autodirigido...
Estudio comparativo entre metodologías Aprendizaje Basado en Problemas y tradicional en módulo de enseñanza
Víctor Fuentes V.*a, Cristhian Pérez V.**b RESUMEN Introducción: El método de enseñanza tradicional es...
Estudio comparativo de la efectividad y satisfacción usuaria entre la enseñanza presencial y virtual de la Macropatología en alumnos de Medicina
José Schalper P.*a, Pilar Cartes V.**b RESUMEN Introducción: La enseñanza de la patología es...
El portafolio como sistema de aprendizaje, registro y autoevaluación de destrezas prácticas: una propuesta educativa para la enseñanza de la Semiología
Susana Vanoni*a, Julio Horacio Carri.*a RESUMEN Introducción: La autoevaluación constituye un método eficaz para...
Predictores de engagement académico en estudiantes de Odontología
Lucía Bravo R.*a RESUMEN Introducción: El interés de las universidades por ofrecer una enseñanza...
Percepción de estrés en estudiantes chilenos de Medicina y Enfermería
Andrea Meyer K.*a, Luis Ramírez F.**b, Cristhian Pérez V.**c RESUMEN Introducción: Actualmente existe un...
Relación entre las estrategias de aprendizaje, el aprendizaje autodirigido y el rendimiento académico en alumnos de Nutrición y Dietética
Paula Fuenzalida S.*a RESUMEN Introducción: Formar aprendices autónomos que desarrollen estrategias de aprendizaje significativo,...
Teorías implícitas sobre la enseñanza y su asociación con las prácticas pedagógicas de los docentes de la carrera de Medicina
Ximena Lazcano R.*a, Josefina Santa Cruz V.*b, Paulette Conget M.*c RESUMEN Introducción: Para favorecer...
Percepción de los estudiantes de Odontología de las estrategias metodológicas más satisfactorias utilizadas por sus académicos
María Paz Rodríguez H.*a, Sergio Miguel González P.**b RESUMEN Introducción: Los procesos de aprendizaje...
Efectividad de la aplicación de nuevas estrategias en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Bioquímica en estudiantes repitientes del primer año de Nutrición y Dietéticata
Olga Moreno*a, Margarita Parra.**b RESUMEN Introducción: La repitencia es un problema de gran importancia...
Evaluación del Programa Colaborador Académico-Alumno, en la Asignatura de Operatoria Dental, Facultad de Odontología, Universidad de Chile
Claudia Sommariva M.*a, Alfredo Apip R.*b, Claudia Fernández V.*c, Ronald Motzfeld E.*b RESUMEN Introducción:...