Percepción de la aplicación del Test de Concordancia SCRIPT (tcs) como instrumento de evaluación, por parte de los estudiantes de quinto año de Urología, Medicina Oriente, Universidad de Chile. Año 2009
Justo Bogado S.1, Ilse Lopez B.2 RESUMEN Introducción: El Test de Concordancia Script (TCS)...
Percepción de académicos, supervisores de prácticas clínicas, estudiantes y egresados sobre validez del sistema de evaluación de competencias específicas utilizado en la carrera de Obstetricia, Universidad de Antofagasta
Marco Marrodán G.1 RESUMEN Introducción: Evaluar la competencia es un objetivo largamente perseguido por...
Validación y aplicación de la entrevista semiestructurada codificada y observación a la idoneidad del profesor, en el Segundo año de Ciencias de la Salud (Medicina y Nutrición), Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, año 2007
Margarita Parra de Q.1 RESUMEN Introducción: La evaluación del profesor por parte del estudiante...
Estudio del desempeño de residentes médicos por abordaje de variables poco exploradas: enfoque inicial en el capital cultural
David D. Bañuelos Ramírez1, Adriana González Martínez2, Leopoldo Castro Caballero3. RESUMEN Introducción: Al presentar...
Diseño y validación de un instrumento de evaluación clínica
Nancy Navarro H.1 RESUMEN Introducción: Las instituciones de educación terciaria deben mejorar permanentemente la...
Valores y orientación social en estudiantes de medicina de primero y séptimo año de la Universidad de Concepción
Gracia Navarro S.1, Isabel Cottin C.2, Eduardo Fasce H.3 y Cristhian Pérez4 RESUMEN Introducción:...
Estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer año de carreras de la Universidad de Valparaíso
Peter Mc Coll C.1 RESUMEN Introducción: Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos...
Perfil de ingreso de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción (cohortes 2006 al 2008). Determinación de variables predictivas del rendimiento académico en asignaturas de ciencias
Fernando Rocha P.1, Carmen Gloria Acevedo P.2 y Maritza Flores O.3 RESUMEN Introducción: En...
Comparación de estilos de aprendizaje de los estudiantes de las carreras del área de la salud, Universidad de Antofagasta
Olga Acuña H.1, Guido Silva T.2 y René Maluenda R.3 RESUMEN Introducción: El nuevo...
Identificación de conductas de internos de Medicina en la atención de pacientes de hospital. Utilización de una pauta estructurada aplicada por tres promociones de estudiantes de primer año
Alejandro Soto S.1, Sylvia Palacios M.2, Olga Matus B.3 y Eduardo Fasce H.4 RESUMEN...
Evaluación por pares: propuesta para objetivar notas de los aspectos actitudinales en tutoriales de aprendizaje basado en problemas
José Zamora S.1 RESUMEN Se propone una evaluación por pares, a través de un...
Médico general o especialista. Tendencia en alumnos de 1º y 5º año de la Escuela de Medicina de Rosario de la Universidad Abierta Interamericana
Norberto Bassan S.1, Miguel Vinuesa R.2 , Oraldo Soldano S.2 RESUMEN Objetivos: Conocer la...