Tipos y Niveles de Motivación Académica, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes de plan común de carreras de salud de una Universidad Privada
Juan Pablo Rebolledo U.*a, Eduardo Fasce H.**b, Carmen Gloria Narváez*c, Juan Arellano V.**d RESUMEN...
Percepción del liderazgo institucional como determinante del proceso de Innovación curricular: facilitadores y obstaculizadores
Andrés Rosa V.*a, Ximena Lee M.**a RESUMEN Introducción: Al implementar un currículo innovado, se...
Validación psicométrica de la escala para la evaluación de la percepción de los estudiantes sobre los sistemas de respuesta en aula
Fernando Massoglia-Jara*a, Cristhian Pérez-Villalobos**b, Juan Arellano-Vega**c, Olga Matus-Betancourt**d RESUMEN Introducción: La implementación de sistemas de...
Práctica reflexiva en un entorno de aprendizaje hospitalario. La experiencia de estudiantes de enfermería
María Bruna Espinoza F.*a, Bárbara Brito H.*b, Ivonne Jaime C.*b, Carolina Magni A.*b RESUMEN...
Evaluación cuantitativa de la eficiencia terminal de una forma alterna de acreditación
María de los Ángeles Fernández A.*a, Diego Gutiérrez R.**b, Mariela Ramírez R.***b, Patricia Cruz...
Percepción de los estudiantes de cuarto año en relación a la simulación clínica en pabellones gineco-obstétricos. Escuela de Obstetricia y Puericultura, Universidad de Chile, año 2017
Rita Avendaño G.*a,c, Daniela Monsalve P.*a,d, Marisa Villagrán B.*a,b,e, Cecilia Estrada R.*a,f RESUMEN Introducción:...
El ambiente de aprendizaje en grupos homogéneos y heterogéneos de estudiantes de pre grado en medicina
Tania Vives V.*a, Manuel Millán H.*b, Juan Manuel Flores A.**c, Margarita Cabrera B.***d, Alicia...
Determinación del perfil de dominancia cerebral en estudiantes de Enfermería
Eduardo Herrera A.*a, Rosalba Gazmuri M.**b, Carolina Pereda J.**b, Francisca Ramírez C.**b RESUMEN Introducción:...
Pensamiento crítico en docentes kinesiólogos: ¿Cuál es su rol en el proceso formativo?
Hellen Belmar A.*a, Juan Arellano V.*b, Javiera Ortega B.*c RESUMEN Introducción: El pensamiento crítico...
Efectos de una metodología en base a proyectos sobre el aprendizaje autodirigido en estudiantes de tecnología médica de una universidad tradicional chilena
Patricia Grez-S.*a, Eduardo Fasce-H.**b RESUMEN Introducción: Los cambios de paradigma que ha experimentado la...
Adquisición de habilidades procedimentales básicas en estudiantes de pregrado de medicina: comparación de resultados entre hombres y mujeres
Roberto González L.*,**a, Héctor Molina Z.**b, María García-Huidobro D.**,***c, Patricio Stevens M.**,***c, Andrés Jadue...
Apreciación de Estudiantes de Medicina sobre el Proceso de Formación en Investigación Médica en el Pregrado: Experiencia en Colombia
Diego Mauricio Bados Enriquez*a, David Santiago Bilbao Acosta*b. RESUMEN Introducción: La investigación científica constituye...