Percepción de dos cohortes de estudiantes de tecnología médica respecto a la utilización del aprendizaje basado en equipos en un curso de farmacología
Gabriela Díaz-Véliz.*a, Mabel Catalán,**b * Fundación Cien, Cultura y Ciudad. Santiago. Chile. ** Programa...
Áreas prioritarias para implementar un programa de educación médica basado en la comunidad: Un estudio mixto.
María Ivonne Moreno.*a, Robinson Torres. *a, Jacqueline Segovia. *b, Marcia Maldonado**c, Francisco Villalón. *,***a,...
Desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en talleres de simulaciones de reanimación neonatal con estudiantes de obstetricia.
Pablo Francisco Gálvez Ortega.*a, Florencia Ramírez H.*b, Javiera Vargas O.*c * Departamento de Promoción...
Abraham Flexner. Un educador médico todavía necesario.
Abraham Flexner. A still necessary medical educator Alberto Enrique D’Ottavio C.*a *Facultad de Ciencias...
Si las necesidades de salud cambiaron, si los estudiantes cambiaron, si la enseñanza y el aprendizaje cambió, ¿por qué seguir formando a los profesionales médicos como siempre?
La formación de profesionales médicos en Chile, con su reconocida tradición de calidad...
Integración e innovación curricular: retroalimentación de estudiantes de la primera cohorte de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina
Germán Guaresti*a, Serena Perner*,**b,Celia Tognetti*b, Mariela Bellotti*d Curricular integration and innovation: feedback from the...
Salud Mental y vivencias en la práctica clínica en la construcción de competencias profesionales en estudiantes de obstetricia
Vaitiare Arriagada L.**a, Jorge Devia C.**ac, Javiera Gallardo C.*a, Marisa Villagrán B.**ab. Mental Health...
Retroalimentación y reflexión en estudiantes del ciclo clínico de enfermería: un estudio con aproximación cualitativa
Carolina Benavides C.**a, Maria Nolla D.**b,Javiera Ortega B.***c Feedback and Reflection among Nursing Clinical...
Enseñar, sanar y aprender con el arte: recomendaciones y beneficios del arte en ciencias de la salud
Macarena Astudillo C.*a, Agustín Núñez I.**b, Álvaro Tala T.***c, Mónica Rodríguez V.**d, Patricia Márquez...
¿Cuál es la relación entre los objetivos de aprendizaje y los objetivos de investigación y cómo formularlos?
What is the Relationship Between Learning Objectives and Research Objectives, and How to Formulate...