Semblanza Del Dr. Alberto Galofré Terrasa.
El Dr. Galofré, fundador y primer director de la Oficina de Educación Médica (OEM/UC),...
Aportes para la Formación Universitaria en Enfermería en Uruguay
Mariana Gomez*1, Marcel Achkar B**2, Gabriel Freitas S***3, Doris Ortega. A****4 RESUMEN. Las universidades...
Aula invertida para la carrera de medicina: una experiencia en docencia
Florencia Aguirre M *a , M. Elisa Ariztía M*a, Pedro Guiraldes D*a , Carolina...
Percepción del logro de competencias genéricas y empleabilidad entre un modelo de aprendizaje basado en problemas y un modelo tradicional en la formación de Kinesiólogo
Claudio Muñoz-Poblete*a, Claudio Bascour-Sandoval**b, Francisco Soto-Rodríguez**c, Juan Carlos Coronado López***d, Resi Gittermann Cid***e, Karina...
Análisis de los discursos del debriefing en telesimulación en estudiantes de nutrición y dietética: emociones , desempeño y valoración de la experiencia
Carolina Pino A. 1* 2a, Raúl Piñuñuri F. 3** 4b, Catalina Muñoz C. 5***...
Experiencia de las adaptaciones en la formación de Matronas y Matrones en Chile durante la crisis sanitaria producida por la pandemia COVID-19 entre los años 2020-2021
Loreto Villanueva P.*ab, Loreto Pantoja M.*ac, Rayen Vivero S.**d, María Elena Niklitschek M.*a, Paola...
Educación para la salud en Enfermedades Crónicas No Transmisibles: una revisión sistemática
María Paula Vargas*a, María Camila Rodríguez*a, Carolina Salgado M *a, Ana Lucía Casallas M...
Formacion interprofesional y one health una estrategia de innovación educativa
Jacqueline Sepúlveda C.*1, Olga Matus B.**2 RESUMEN Se presenta una revisión y reflexión sobre...
Educación en Salud: Un camino con avances sustantivos y desafíos permanentes
El principal rol de los equipos directivos y de la comunidad docente de una...
Experiencia de la aplicación del ECOE en línea en Facultad de Medicina, UNAM, durante la emergencia sanitaria por COVID-19
Rocío García D.*a, Francisco Javier Fernández P.*b, Antonio Cerritos*c, Mónica Anastasia Ramírez A.*d RESUMEN...