Revista de Educación en Ciencias de la Salud

Los incidentes críticos: una herramienta reflexiva para la docencia de matronería

Los incidentes críticos: una herramienta reflexiva para la docencia de matronería

Janet Altamirano D.*a, Óscar Nail K.**b, Carles Monereo F.***c RESUMEN Introducción: Para mejorar la...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Identificación del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Odontología de la Universidad Metropolitana. Una propuesta de estrategias para su desarrollo

Ana María Erazo-Coronado*a, Felipe El Forzoli-Dau*b, Wendy De León C.*c, Raúl Hernández F.*c RESUMEN...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Percepción de la adquisición de competencias en la materia de Bioquímica adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior

M. Luz Pérez-Parallé M.*a, José Luís Sánchez L.*b RESUMEN Introducción: La implantación del Espacio...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Variación en los estilos de aprendizaje de tres cohortes de estudiantes de segundo año de Tecnología Médica, Universidad de Chile (años 2007-2012-2017)

Gabriela Díaz-Véliz*a, Sergio Mora G.*b RESUMEN Introducción: El año 2007, se inició en la...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Evaluación de la implementación de un manual de autoaprendizaje en la adquisición de conocimientos sobre ortodoncia interceptiva

Felipe Maldonado A.*a, Carlos Figueroa R.*a, María Angélica Cereceda M. *b RESUMEN Introducción: Al...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Principales factores que influyen en el cambio institucional en estudiantes de Odontología en las universidades chilenas, una mirada cualitativa

Valentina Veloso C.*a, David Rodríguez-Gómez**b RESUMEN Introducción: Los estudiantes que abandonan una institución universitaria...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

La tutoría al lado del paciente y las prácticas simuladas en tiempos de COVID: reflexiones desde la literatura y la experiencia

A lo largo de la historia, la formación de profesionales de salud ha tenido...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Capacitación continua en docentes universitarios de carreras de la salud: ¿qué sabemos y por qué importa?

Grecia Ortega-Ruiz*a, Cristhian E. Pérez-Villalobos*b, Nancy Bastías-Vega*c, Paula Parra-Ponce*d Trabajo financiado por el proyecto...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Valoración del Programa Internado Rural Interdisciplinario de los estudiantes internos de la Facultad de Medicina

Carolina Moreno K.*a, Rossana Rojo V.**b, Nancy Navarro H.**c RESUMEN Introducción: La Facultad de...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Estudiar Medicina: ¿Vocación o Moda?

Nikell Zárate-D*a, Cynthia Isabel Rocha-L*b,f, Cristina Vargas-V.*c,f, Joel González-M.*d,f, Juan Ruíz-Xicotencalt*e RESUMEN Introducción: La...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023

Construcción y evaluación de validez de contenido de un cuestionario para evaluar comportamientos socialmente responsables en docentes de carreras de la salud de una universidad tradicional de Chile

Katherinne Sáez P.*a, Débora Alvarado F.*b RESUMEN Introducción: Para avanzar en la responsabilidad social...

pablo.masquiaran 25 de enero de 2023