Los incidentes críticos: una herramienta reflexiva para la docencia de matronería
Janet Altamirano D.*a, Óscar Nail K.**b, Carles Monereo F.***c RESUMEN Introducción: Para mejorar la...
Identificación del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Odontología de la Universidad Metropolitana. Una propuesta de estrategias para su desarrollo
Ana María Erazo-Coronado*a, Felipe El Forzoli-Dau*b, Wendy De León C.*c, Raúl Hernández F.*c RESUMEN...
Percepción de la adquisición de competencias en la materia de Bioquímica adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior
M. Luz Pérez-Parallé M.*a, José Luís Sánchez L.*b RESUMEN Introducción: La implantación del Espacio...
Variación en los estilos de aprendizaje de tres cohortes de estudiantes de segundo año de Tecnología Médica, Universidad de Chile (años 2007-2012-2017)
Gabriela Díaz-Véliz*a, Sergio Mora G.*b RESUMEN Introducción: El año 2007, se inició en la...
Evaluación de la implementación de un manual de autoaprendizaje en la adquisición de conocimientos sobre ortodoncia interceptiva
Felipe Maldonado A.*a, Carlos Figueroa R.*a, María Angélica Cereceda M. *b RESUMEN Introducción: Al...
Principales factores que influyen en el cambio institucional en estudiantes de Odontología en las universidades chilenas, una mirada cualitativa
Valentina Veloso C.*a, David Rodríguez-Gómez**b RESUMEN Introducción: Los estudiantes que abandonan una institución universitaria...
La tutoría al lado del paciente y las prácticas simuladas en tiempos de COVID: reflexiones desde la literatura y la experiencia
A lo largo de la historia, la formación de profesionales de salud ha tenido...
Capacitación continua en docentes universitarios de carreras de la salud: ¿qué sabemos y por qué importa?
Grecia Ortega-Ruiz*a, Cristhian E. Pérez-Villalobos*b, Nancy Bastías-Vega*c, Paula Parra-Ponce*d Trabajo financiado por el proyecto...
Valoración del Programa Internado Rural Interdisciplinario de los estudiantes internos de la Facultad de Medicina
Carolina Moreno K.*a, Rossana Rojo V.**b, Nancy Navarro H.**c RESUMEN Introducción: La Facultad de...
Estudiar Medicina: ¿Vocación o Moda?
Nikell Zárate-D*a, Cynthia Isabel Rocha-L*b,f, Cristina Vargas-V.*c,f, Joel González-M.*d,f, Juan Ruíz-Xicotencalt*e RESUMEN Introducción: La...
Construcción y evaluación de validez de contenido de un cuestionario para evaluar comportamientos socialmente responsables en docentes de carreras de la salud de una universidad tradicional de Chile
Katherinne Sáez P.*a, Débora Alvarado F.*b RESUMEN Introducción: Para avanzar en la responsabilidad social...